Aurelio Verde pregona al Corpus Christi 2019 en La Puebla del Río

IMG_2522

Aurelio Verde pregona al Corpus Christi 2019 en La Puebla del Río

14/06/2019

El acto comenzará a las 22:00 horas en la plaza del Ayuntamiento

El poeta y autor de sevillanas tan célebres como “Solano de las Marismas”, Aurelio Verde, será el encargado de anunciar la fiesta principal de la localidad cigarrera el domingo previo al Jueves mágico. 

Designado por la Delegación de Cultura y Festejos a finales del año 2018, este poeta estará acompañado por la Banda Municipal de La Puebla del Río y artistas de la localidad. El acto, que comenzará a las 22:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento, estará presentado por Juan Jesús Prósper Muñoz.

Aurelio Verde es uno de los poetas y maestros más reconocidos dentro de la trayectoria del mundo de las sevillanas y, en concreto, de Los Romeros de La Puebla, componiendo un total de 100 obras de arte para el mejor grupo de sevillanas de la historia. Nacido en Triana el 23 de octubre de 1948, se considera enamorado de La Puebla del Río y, a buen seguro, regalará un pregón de calidad, a la altura de lo que merece el Corpus Christi del municipio cigarrero, sirviendo como inmejorable pistoletazo de salida a la fiesta más importante del año en la localidad.