Abierto un nuevo plazo de solicitud para formar parte de las familias que podrán acogerse al programa de Ayuda Alimentaria de Cruz Roja

Cruz-Roja-copia copia

Abierto un nuevo plazo de solicitud para formar parte de las familias que podrán acogerse al programa de Ayuda Alimentaria de Cruz Roja

02/08/2021

El mismo estará abierto hasta el próximo 9 de agosto y es solo para las familias que no han solicitado anteriormente.

Desde el Ayuntamiento de La Puebla del Río informamos a la población cigarrera de la apertura de un nuevo plazo para formar parte de las familias que podrán acogerse al programa de Ayuda Alimentaria a las personas más desfavorecidas (Cruz Roja), plan 2021, procedentes de Fondos Europeos.

Aquellas personas que ya se encuentren apuntadas y recogiera la 1ª fase en julio no tienen que volver a presentar solicitud, solo tendrán que comunicar en el caso que se haya producido algún cambio en la unidad de convivencia.

La recogida y entrega de solicitudes será en los Servicios Sociales Comunitarios, situados en C/ La Santa María nº 5 (Edif. Multiusos), desde 2 al 9 agosto ambos inclusive. La solicitud debe ir acompañada de la siguiente documentación:

  • Fotocopia DNI de todos los miembros de la unidad familiar.

  • Fotocopia del Libro de Familia, en su caso.

  • Ingresos que ha percibido en los últimos 12 meses o si no ha percibido. Miembros mayores 18 años que no esten estudiando. Todo debe ser documentado con su correspondiente documento. (Nóminas, Vida Laboral, pensión, certificado prestación subsidio de desempleo, RAI, IVM, etc..)

  • Estar activo en la demanda de empleo del SAS, mayores 18 que no esten estudiando.

  • Certificado de asistencia regular a clase, menores 16.

En caso de no aportar la documentación adecuada, no podrá ser incluido en el listado.