170 nadadores y nadadoras del Aljarafe disputan en La Puebla la final del Circuito Provincial de verano

00_final_natacixn_2018.jpg

170 nadadores y nadadoras del Aljarafe disputan en La Puebla la final del Circuito Provincial de verano

20/08/2018

La localidad de Umbrete ha sido la que más puntuación ha obtenido en las jornadas celebradas en las diferentes sedes de esta competición.

La Piscina Municipal de La Puebla del Río ha sido un año más la sede elegida por la Federación Andaluza de Natación y la Diputación de Sevilla para albergar la final del Circuito Provincial de Natación (grupo E-F) . Tras la misma, la institución hacía entrega del trofeo de campeón de dicho circuito al equipo de natación de Umbrete, que ha obtenido más de 6.500 puntos para liderar entre las 42 localidades hispalenses participantes.
 
Un total de 170 nadadores desde Prebenjamines hasta Juniors han participado este lunes, 20 de agosto, en la prueba final celebrada en la localidad cigarrera y en la que se han dado cita hasta 14 pueblos de la provincia: Umbrete, Sanlúcar la Mayor, Mairena del Aljarafe, Aznalcázar, Castilleja, Tomares, Aznalcóllar, Gines, San Juan de Aznalfarache, Valencina de la Concepción, Coria del Río, Pilas, Villamanrique de la Condesa y La Puebla del Río como municipio anfitrión.
 
Umbrete ha sido la localidad con más medallas en la jornada (42), seguida muy de cerca por el Club de Natación de Mairena del Aljarafe, que ha obtenido 38 metales; mientras que Coria del Río ha completado este particular pódium por localidades con 21 medallas. El resto de la clasificación del grupo E-F lo han completado Aznalcázar y Sanlúcar, ambas con 20 metales; San Juan (13), Gines (11), Pilas (3), Villamanrique de la Condesa (2) y La Puebla del Río (1). Por su parte, Tomares, Valencina de la Concepción y Castilleja no han obtenido metales en esta ocasión.